Miles de compradores esperan para ver lo que tienes en tu tienda

PORQUE VENDER EN WAIWIX

Únete al marketplace con miles de compradores buscando productos únicos

Baja Comisión

No pienses mucho para registrarte y subir tus productos. Waiwix cobra una tarifa desde 5% por cada transacción, según el medio de pago.
Más información

Pruébalo

Prueba Waiwix gratis durante 45 días sin compromiso, no te arrepentirás. Si no te convencemos, eres libre de dejarnos.
Más información

Te apoyamos

Cuenta con nosotros si necesitas que implementemos tu tienda. Ponte en contacto y encontremos una buena opción.
Más información
1

Registra y lista tus productos

  • Registra tu tienda, crea tu catálogo de productos y mantenlo actualizado. La transparencia genera confianza y la confianza lo es todo en Waiwix.
  • Se cuidadoso al publicar las características de tus productos o servicios. Evita generar confusión en tus compradores.
  • Configurar los parámetros de tu tienda en Waiwix es sencillo e intuitivo; no obstante, cuenta con nosotros para apoyarte en todo momento.
2

Gestiona tus pedidos

  • Revisa tus pedidos, características, condiciones, productos y otros elementos asociados a su contenido; así como el stock (existencias) que te permitan cumplir con tus clientes.
  • Waiwix y tu (socio estratégico) garantizamos la devolución del dinero si el cliente no recibe lo que compró.
3

Gestiona tus envíos

  • Organiza tus actividades de envío para cumplir con tus clientes. Si no puedes entregar a tiempo, se precavido y contacta a tu cliente para acordar una nueva fecha u horario.
  • Recuerda que el cliente interactúa con Waiwix para confirmar la recepción de su pedido.
  • Waiwix y tu (socio estratégico) garantizamos la devolución del dinero si el cliente rechaza el pedido por llegar fuera de fecha.
4

Gestiona tus cobros

  • Puedes solicitar el pago de tus ventas en todo momento y directamente desde tu panel de control, dependiendo del monto disponible para retiro.
  • Waiwix garantiza el desembolso de tus ventas en tu cuenta bancaria de 12 a 72 horas posteriores a la emisión de tu solicitud de retiro, siempre que los pedidos involucrados estén confirmados (recibidos) por el cliente y hayamos confirmado su (sus) pago(s) en nuestra cuenta.
  • Emitiremos factura o boleta electrónica por el importe acumulado de las comisiones.

LAS MEJORES TARIFAS PARA EMPEZAR

Acequible, transparente y seguro

Anímate, prueba, sube tus productos, vende, gana y crece con Waiwix. Nuestra comisión y membresía son en moneda local y muy pequeñas.

Comisión

Comisión variable según el medio de pago usado en la compra.

10%
Tarjetas
7%
Transferencia Bancaria
5%
Yape
5%
Plin

Esto es lo obtienes por lo que pagas:

  • Una comunidad de miles de compradores.
  • Protección de tu inversión asesorándote para que publiques tus productos y servicios en forma clara, sencilla y transparente y reduzcas, al mínimo, el riesgo de devoluciones y reembolsos.
  • Una comunidad basada en la confianza mutua que busca el beneficio de todos.
  • Soporte permanente para que te preocupes sólo en vender tus productos.

Membresía

Waiwix ofrece planes anuales muy económicos y focalizados en la necesidad de los miles de micro empresarios que son los principales empleadores del país. Todos los planes son ilimitados y restringidos únicamente por la cantidad de productos en el catálogo.

El plan mínimo es el Plan 20 que tiene un costo de S/80.00 incluido IGV y puedes publicar 20 productos. 

Mira nuestros planes

La transferencia bancaria e interbancaria están sujetas al pago del ITF (Impuesto a las Transacciones Financieras – La tasa de este impuesto es de 0,005% del monto de la operación y está vigente desde el 1 de abril del 2011.) y otros cargos. 

Presentación en PDF

Para mas detalle mira nuestra presentación en este enlace Peke seguro https://pke.la/Rid9K88

TESTIMONIOS DE NUESTROS VENDEDORES

Mira lo que nuestros vendedores comparten de Waiwix

PREGUNTAS FRECUENTES

Preguntas más frecuentes sobre la venta en Waiwix

¿Cuánto cuesta vender en Waiwix?

Baratito no más. Para vender en Waiwix debes considerar dos elementos que tienen costo:

  1. Debes contratar un plan anual cuyo costo va desde los S/ 80.00 incluido IGV para 20 productos. El precio depende de de la cantidad de productos que deseas vender en tu tienda.
  2. Debes pagar una comisión porcentual variable por cada venta. El porcentaje de comisión depende del medio de pago usado para la compra y son los siguientes:

– 10% para pagos con Tarjeta(Crédito o Débito).

– 7% para pagos con Transferencia Bancaria.

– 5% para pagos con Yape.

– 5% para pagos con Plin.

También puedes empezar con el Plan Gratuito durante 45 días y luego migrar a un plan según las necesidades de tu negocio.

¿Quién recibe el dinero de la compra?

Cuando un cliente hace una compra en Waiwix, el importe total de dicha compra va a la cuenta de ONE CLICK (propietario de Waiwix) quien custodia temporalmente el dinero de la operación comercial y posteriormente, según se cumpla el envío, se transfiere el vendedor descontando las comisiones y otros cargos (en caso apliquen).

¿Cómo hago con el envío?

Waiwix no hace envíos. La gestión completa del envío, incluyendo los costos, lo coordina la tienda y el comprador directamente y luego de la compra; no obstante, Waiwix ofrece las siguientes posibilidades:

  1. Incluir una tarifa plana para el envío por zonas (Waiwix considera zonas a las Regiones o Departamentos). Es decir puede establecer un costo fijo de envío para Lima, Ica, Arequipa, etc.
  2. Incluir un monto mínimo de compra para que el envío sea gratuito.

3. Recojo en tienda.

¿En qué momento recibo el dinero de la venta?

ONE CLICK realizará la transferencia del importe de la venta descontando la comisión y otros cargos (en caso apliquen) entre 12 y 72 horas posteriores a:

  1. Confirmación de recepción del pedido por el cliente.
  2. El vendedor haya enviado una solicitud de retiro de fondos.
  3. Verificación entre la confirmación de recepción del pedido por el cliente y el envío de solicitud de retiro de fondos por el vendedor.

El tiempo indicado se refiere al momento en que ONE CLICK realiza la transferencia y no considera el tiempo de proceso para que el monto aparezca en la cuenta del vendedor.

¿Waiwix emite factura o boleta por la suscripción y comisiones?

Si y son emitidas por ONE CLICK (propietario de Waiwix). El vendedor debe indicar si requiere Factura o Boleta. Mas información de ONE CLICK aquí https://oneclick.pe/

¿Puedo cambiar de plan?

Si. Puedes haber contratado el Plan 60 y luego deseas bajar al Plan 40 o subir al Plan 100, solo envíanos un correo electrónico a vendedor@waiwix.com para apoyarte con tu requerimiento.

Debes recordar que cada plan tiene un número limitado de productos en tienda y deberás depurar o incrementar tu catálogo según nuevo plan escogido.

Recuerda también que el importe de los Planes se pagan por adelantado. Si estas bajando de plan, prorratearemos el importe restante en lo que queda por transcurrir el año contratado del plan actual, si tienes saldo a favor, emitiremos una nota de crédito por dicho importe. En el otro escenario, si subes de plan y el saldo del plan anterior es insuficiente para cubrir el nuevo plan, deberás hacer el pago por la diferencia.

¿Qué necesito para abrir mi tienda en Waiwix?

Facilito, aquí los pasos:

  1. Verifica los planes disponibles aqui https://waiwix.com/registro-de-vendedor/.
  2. Selecciona el plan que mejor se ajuste a las necesidades de tu negocio.
  3. Ingresa los datos del administrador y datos de la tienda como el nombre (lo más corto posible). Waiwix valida que este valor sea único.
  4. Paga el importe del plan seleccionado.
  5. Waiwix se pondrá en contacto con el administrador de la tienda registrado en el punto 3, para coordinar en que momento realizaremos la verificación física de tu tienda y la verificación de la calidad de tu producto.
  6. Espera la respuesta de Waiwix sobre los resultados de la verificación. Normalmente entre 12 a 72 horas posteriores a la verificación. Recibirás un correo electrónico confirmándote el estado de la verificación.
  7. Luego de la verificación, tu tienda estará lista para completar datos adicionales muy importantes como a) Política de envío, b) Política de reembolso, c) Política de cancelación / devolución / cambio, d) Método y costo de envío, entre otros.
  1. Posteriormente publica tus productos y empieza a vender.

¿Los precios incluyen los impuestos?

Si. Todos, absolutamente todos los precios publicados en Waiwix ya están incluidos los impuestos de ley vigentes. Esto incluye a los costos por suscripción y a las comisiones.

¿Cómo me entero que han comprado mis productos?

Waiwix enviará el detalle del pedido y del cliente al correo electrónico indicado al momento del registro de la tienda. Es responsabilidad del vendedor tener acceso a dicha cuenta así como ponerse en contacto con el cliente a efectos de cumplir con los tiempos de entrega publicado en las políticas de la tienda.

¿Por qué medios se realiza la transferencia del dinero de mis ventas?

ONE CLICK ofrece tres medios de transferencia posibles:

  1. Transferencia bancaria: Sin costo si la cuenta del vendedor esta en los Bancos BCP o BBVA y la cuenta pertenece a la Plaza Lima. Si está en otros bancos y/o en otras plazas(ciudades), descontaremos el importe que cobre la entidad financiera.
  2. Yape: Sin costo, siempre que el monto de la transferencia este dentro del rango permitido por este servicio.
  3. Plin: Sin costo, siempre que el monto de la transferencia este dentro del rango permitido por este servicio.

¿Debo prepararme para vender por Internet?

Si, definitivamente si. Debes asegurar la calidad de tus productos en todos los aspectos (acabados, presentación, empaque, embalaje, climatización, frescura, etc) ya sea que los produzcas o revendas. También debes ordenar tu mercadería, tener todos los implementos de embalaje a la mano, todos los detalles del pedido a la mano, la disponibilidad del courrier propio o externo, coordinar estrechamente con tu cliente la persona que recibe, la fecha y hora de entrega o recojo en tienda, los costos de envío y cualquier otro elemento que te permita cumplir con la entrega satisfactoria del pedido.

Recuerda que tu reputación como vendedor en Waiwix se basa en las valoraciones que tus clientes hagan de tus productos, la atención, entrega, etc. Si no atiendes un pedido o entregas algo que tu cliente no compró o lo haces fuera del tiempo comprometido o entregas un producto en mal estado, el cliente puede rechazar el pedido completo y te verás perjudicado por que ese cliente no volverá comprar en tu tienda, esa venta será anulada, afectará tu reputación en Waiwix y devolveremos íntegramente el dinero al cliente.

Te recomendamos ser muy fino en los procesos de tratamiento y envío y entrega de los pedidos para mitigar el riesgo de cambio, devolución o reembolso.

¿Aún con dudas? Contáctanos sin compromiso

¡El tiempo de ganar dinero es ahora!

Categorías