Violación de la Propiedad Intelectual
Violación de los derechos de propiedad intelectual
Este documento es parte integrante de los Términos y Condiciones Generales de WAIWIX. Mediante la aceptación de éstos en el momento del registro, el Usuario acepta las políticas aquí contenidas y que serán aplicadas en todas las publicaciones que violen la propiedad intelectual.
El incumplimiento de estas políticas y/o violación de cualquier ley vigente implicará la baja del contenido y podrá derivar en la aplicación de sanciones incluidas en los Términos y Condiciones y/o en la inhabilitación de cuenta.
- Protección de Propiedad Intelectual (PPI)
ONE CLICK desarrolló un procedimiento administrativo para la protección de la Propiedad Intelectual, cuyo objetivo es ayudar a los titulares de esos derechos a denunciar contenido en supuesta infracción a sus derechos de autor, marcas, patentes, modelos de utilidad y/o modelos o diseños industriales. Los denunciantes, que pueden ser los titulares de los derechos o sus apoderados, pueden solicitar la remoción de aquellas publicaciones que a su criterio infrinjan su Propiedad Intelectual. Para más información sobre cómo aplicar a este procedimiento, ponte en contacto con nosotros aquí (waiwix.com/contacto/).
- Publicaciones que violen la propiedad intelectual
Prohibido
Contenido que viole las leyes sobre derecho de autor, patentes, modelos de utilidad, marcas, modelos y diseños industriales, indicaciones geográficas o denominaciones de origen y/o cualquier otro Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial.
Los casos aquí mencionados son sólo ejemplos:
- Publicar un producto original incluyendo en la publicación logos, imágenes o textos protegidos sin tener autorización de su titular para usarlos.
- Vender libros en formatos no autorizados por los titulares de los derechos de autor.
- Vender manuales, cursos y guías de estudio en un tipo de soporte que no sea con el que el titular de los derechos de autor lo puso en el comercio o como fueron editados. oficialmente (pero puedes publicar el dictado de cursos en la categoría Servicios).
- Vender documentación que permita certificar la originalidad de un producto o brindarle esa apariencia.
- Vender copias o réplicas de obras protegidas por derechos de autor, tales como software, videojuegos, discos, música, películas, series, programas de televisión, obras de teatro, fotografías, obras de arte, etc. u obras derivadas de las mismas, sin autorización de su titular, sin importar si la copia, réplica u obra derivada se trata de una reproducción total o parcial de la obra original. Daremos de baja aquellas publicaciones donde la originalidad y/o la autorización del titular no pueda ser comprobada.
- Vender copias o réplicas de los derechos de Propiedad Intelectual, sin autorización del titular.
- Vender productos no fabricados por el titular de los derechos de Propiedad Intelectual pero que llevan su marca (como, por ejemplo, falsificaciones o imitaciones), incluyendo el rellenado de envases originales o la venta de productos que no fueron autorizados para su comercialización por los titulares de derechos (ej. testers).
- Comercializar servicios con marca falsificada o fraudulentamente imitada.
- Incluir marcas en una publicación que ofrece productos no fabricados por el titular de los derechos de Propiedad Intelectual sobre esa marca. Si se trata de un producto compatible con la marca, debe especificarse de ese modo y llevar una marca propia.
- Vender productos que copian o infrinjan un modelo o diseño industrial o una patente o modelo de utilidad sin autorización del titular de los derechos de Propiedad Industrial.
- Vender productos o dispositivos que sean comercializados con el objetivo principal de facilitar o permitir la infracción o defraudación de derechos de Propiedad Intelectual.
- Publicar un producto dando a entender que es de una marca distinta a la verdadera o hacer referencia a otras marcas para describir tu producto utilizando palabras como: “simil”, “tipo”, etc.
- Cuentas y contenido descargable
Prohibido
- Productos descargables de Internet que violen la propiedad intelectual de los fabricantes.
- Cuentas de usuario, licencias, claves o contraseñas para acceder a sitios que requieran una cuenta para su uso (ejemplo: videojuegos, SaaS, cuentas para acceder a foros o publicaciones online especializadas, redes sociales, etc.). *
- Productos digitales, incluyendo contenido descargable de Internet; credenciales de acceso vinculadas a videojuegos, recargas o monedas virtuales, puntos, personajes, skins, servicios para pasar de nivel ni cualquier otro elemento virtual del videojuego o adaptación compatible con éste. *
- Servicios para suplantar a un usuario en sitios online como, por ejemplo, sitios de videojuegos, correos, foros, redes sociales, etc.
- Membresías y recargas para acceder a servicios, sitios web o aplicaciones que ofrecen contenido protegido por propiedad intelectual a través de Internet. *
- Links para acceder o descargar contenido protegido por propiedad intelectual en forma paga o gratuita. *
(*) A excepción de quienes sean titulares de derechos o acrediten contar con su autorización para comercializar estos productos.
- Copias de contenidos de otras publicaciones
Prohibido
- Copiar imágenes o descripciones de otras publicaciones del sitio.